La gira de Boukadoum por África consolida el rol de la UA para solucionar el conflicto saharaui.
19 enero, 2021
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos: recentrarse en Dios
19 enero, 2021
Mostrar todo

El sueño de armonía e igualdad de Martin Luther King es relevante hoy

En un mensaje a su hija Bernice, con motivo del día de Martin Luther King, el Pontífice subraya que «es posible trabajar juntos para crear una comunidad basada en la justicia y el amor fraternal».

Benedetta Capelli – Ciudad del Vaticano – 19 enero 2021

El saludo y la bendición del Papa llegan, a través de un mensaje, a los participantes en la conmemoración del 18 de enero: «Día de Martin Luther King», una de las fiestas nacionales más importantes de los Estados Unidos, en la que se recuerda y honra la vida y el compromiso de Martin Luther King Jr. El texto está dirigido a su hija Bernice Albertine King, también una apasionada activista y presidenta del King Center de Atlanta.

Ser artesanos de la paz

«En el mundo actual», escribe Francisco, «en el que se multiplican los desafíos relacionados con las injusticias sociales, las divisiones y los conflictos que obstaculizan la realización del bien común, el sueño de Martin Luther King de armonía e igualdad entre todas las personas, obtenido mediante la no violencia y los instrumentos de la paz, sigue siendo siempre pertinente». Luego, citando la encíclica Fratelli tutti, el Papa reitera que «cada uno de nosotros está llamado a ser artífice de la paz, uniendo y no dividiendo, extinguiendo el odio y no conservándolo, abriendo los caminos del diálogo». 

Para seguir leyendo:  https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-01/francisco-sueno-armonia-igualdad-luther-king-relevante-hoy.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández