El trabajo infantil aumenta por primera vez en 20 años y la pandemia puede empeorar la situación
11 junio, 2021
ÁFRICA/BENÍN – Jóvenes seminaristas han elegido servir a África como misioneros
11 junio, 2021
Mostrar todo

El riesgo de hambruna es inminente en la región de Tigray, en Etiopía, alertan agencias de la ONU

10 Junio 2021/ Ayuda humanitaria

Más de 5, 5 millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria aguda en esa región del norte del país. De no tomarse medidas inmediatas, al menos dos millones de ellas caerán rápidamente en situación de hambruna. Las agencias mundiales que velan por la alimentación, la agricultura y la niñez esperan ampliar la asistencia, pero necesitan acceso irrestricto y financiamiento urgente.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) advirtieron este jueves del riesgo inminente de hambruna en Tigray, una región del norte de Etiopía afectada por el conflicto armado y la pobreza.

Los organismos señalaron que para evitar esa desgracia y salvar vidas es imperativo aumentar la asistencia alimentaria y la ayuda para el sustento, acciones que, a su vez, precisan de un acceso sin restricciones a todas las áreas, un cese de hostilidades y recursos financieros suficientes.

Según los datos más recientes de las agencias, más de 350.000 personas afrontan ya condiciones catastróficas en Tigray, la cifra más alta de individuos en ese nivel de gravedad registrada en un solo país en la última década.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2021/06/1493122


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández