Radiografía de la escena artística afrodescendiente en Barcelona: una explosión de cultura y reivindicación
14 junio, 2021
Hoy se cumplen 95 años de la muerte de Antoni Gaudí, el arquitecto de la Sagrada Familia
14 junio, 2021
Mostrar todo

El presidente Kaïs Saïed presenta a Túnez como un aliado de la UE contra la migración irregular

Por Aissa BOUKANOUN  & Euronews

La Unión Europea (UE) ha intensificado las negociaciones con Túnez con el fin de revitalizar una asociación global en materia de migración, a cambio del apoyo del bloque comunitario a Túnez para garantizar el éxito de su transición democrática. Estos son los principales ejes de nuestra conversación con el presidente tunecino, Kaïs Saïed, al margen de sus reuniones aquí en Bruselas con los líderes europeos.

Pregunta: Usted está en Bruselas para discutir varios temas de máxima importancia con varios funcionarios europeos en particular, la cooperación en materia de migración. ¿Qué estrategia de cooperación piensa adoptar su país en cuanto al intercambio de información sobre las salidas irregulares de Túnez hacia Europa?

Respuesta: En muchas ocasiones he hablado de este tema, de la inmigración ilegal o irregular, muchos hablan de la solución para resolver el problema, basándose en la seguridad, pero está claro que esta opción, no es suficiente para frenar la ola migratoria, si esos inmigrantes ilegales alcanzaran sus ambiciones, de vivir bien y hacer su sueño realidad, y tuvieran las mismas oportunidades que los ciudadanos en Europa tienen en sus países, el tema de la inmigración no se plantearía.

Para seguir leyendo:  https://es.euronews.com/2021/06/05/presidente-kais-saied-presenta-a-tunez-como-un-aliado-ue-contra-migracion-irregular?utm_source=newsletter&utm_medium=${template_locale}&utm_content=presidente-kais-saied-presenta-a-tunez-como-un-aliado-ue-contra-migracion-irregular&_ope=eyJndWlkIjoiNWNhZmQyYjc2MzZkMTU3MjhiODQ0Yzk5NWExMDM1ZTEifQ%3D%3D


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández