Por Ana LAZARO & Susan Dabbous
Demasiadas niñas y demasiadas mujeres siguen siendo víctimas de la mutilación genital femenina.
Son amputados con una simple cuchilla, sin anestesia, en un ritual violento que las priva de una sexualidad normal de por vida.
Khady Koita se considera una sobreviviente. Nació en Senegal y sufrió esta práctica en su propio cuerpo. Ahora es una militante.
«Decidí hacer campaña contra la mutilación genital femenina porque en los años 80, en Francia, hubo varias muertes», explica Khady Koita, de la organización La Palabre. «Una niña de tres meses murió de una hemorragia después de la escisión, y esto fue especialmente traumático para mí».
Naciones Unidas estima que solo en la Unión Europea, viven 600.000 mujeres a las que han practicado la escisión. Y 180.000 niñas están en riesgo.
Las charlas en las escuelas ayudan a sensibilizar a los jóvenes, ya que a menudo, las jóvenes sufren la amputación cuando regresan a su país de origen durante las vacaciones.
Para seguir leyendo: https://es.euronews.com/2020/02/12/el-parlamento-europeo-exige-medidas-para-luchar-contra-la-mutiliacion-genital-femenin