Marruecos estrena un Observatorio para analizar situación migratoria en África
21 diciembre, 2020
Salid de las sombras: ¿Por qué no me lo contaron así?
21 diciembre, 2020
Mostrar todo

El papel de China como el gran acreedor de África

DENNIS SHEN, RESPONSABLE DEL EQUIPO DEL SECTOR PÚBLICO Y SOBERANO DE SCOPE RATINGS/

China es el mayor financiador de infraestructuras en África. Entre 2000 y 2018, China prestó 148.000 millones de dólares a 50 países africanos, contribuyendo a que la deuda externa de la región casi se duplicara, pasando del 19% en 2008 a cerca del 34% del PIB en 2018.

 

La participación de China en el plan del G20 para la Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI, por sus siglas en inglés) de los países más vulnerables es fundamental para las negociaciones multilaterales. Sin embargo, existe el riesgo de acumulación de deuda, a medio plazo, para los países beneficiarios de África, de los que China es el principal acreedor.

La Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI) – de la que los gobiernos africanos representan 38 de los 73 países seleccionados en todo el mundo- proporciona un espacio fiscal adicional a corto plazo a 29 países africanos participantes, pero también puede acentuar los problemas de deuda a medio plazo al aumentar los pagos de intereses futuros para algunos de los gobiernos más vulnerables del mundo. Ajustar el DSSI y el reciente Marco Común más allá del DSSI acordado por el G20 es esencial para evitar futuras crisis de deuda.

Para seguir leyendo:  https://okdiario.com/economia/papel-china-como-gran-acreedor-africa-6593475


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández