Obispo de Sudán pide a comunidad internacional exigir al ejército que respete vidas
27 octubre, 2021
Nigeria asegura haber matado al líder de Estado Islámico en África Occidental
27 octubre, 2021
Mostrar todo

El Papa zahiere otra vez a “los nuevos fundamentalistas, los que van hacia atrás, porque el camino les da miedo y buscan seguridad”

«¡Cuántas veces obispos y sacerdotes caemos en la burocracia a la hora de administrar los sacramentos!»

«Relean la lista de los frutos del Espíritu Santo que encontramos en Gálatas 5, 22-23. Vean  si se corresponden con la propia existencia». «Muchos buscan la certeza religiosa antes que al Dios vivo y verdadero,  centrándose en rituales y preceptos en lugar de abrazar al Dios del amor con todo su ser».   «Si mil problemas y pensamientos nos acosan, hagamos  nuestros los consejos de Pablo: pongámonos ante Cristo Crucificado, partamos de nuevo de Él».

 

En su catequesis de la audiencia de los miércoles, el Papa Francisco repasa el pasaje de la carta de Pablo a los Gálatas, en el que aborda los “frutos del Espíritu”. Frutos que no consisten en “volver atrás, como hacen los fundamentalistas” ni en buscar “la certeza religiosa antes que al Dios vivo y verdadero,  centrándose en rituales y preceptos en lugar de abrazar al Dios del amor con todo su ser”. Por eso, Bergoglio invita a obispos y sacerdotes “a no caer en la burocracia a la hora de administrar los sacramentos” y a no dar la impresión a los que se acercan a la Iglesia “de encontrarse ante una densa masa de mandatos y preceptos”.

La predicación de San Pablo gira en torno a Jesús y su Misterio Pascual. El Apóstol, de hecho, se  presenta como heraldo de Cristo, y de Cristo crucificado (cf. 1 Cor 2,2). A los gálatas, tentados de basar  su religiosidad en la observancia de preceptos y tradiciones, les recuerda el centro de la salvación y de la  fe: la muerte y la resurrección del Señor. Lo hace poniendo ante ellos el realismo de la cruz de Jesús.  Escribe así: «¡Oh insensatos gálatas! ¿Quién os fascinó a vosotros, a cuyos ojos fue presentado Jesucristo  crucificado?» (Gál 3,1). 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-zahiere-nuevos-fundamentalistas-seguridad-Francisco-Espiritu-ritualismo_0_2390760903.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández