En el Día de la Tierra, Francisco denuncia que «la hemos dañado y saqueado»
«Hemos fallado en la protección de la tierra, nuestra casa jardín, y en la protección de nuestros hermanos. Hemos pecado contra la tierra, contra nuestro prójimo y, en última instancia, contra el Creador, el Padre bueno».
«La profecía de la contemplación es algo que aprendemos especialmente de los pueblos originarios, que nos enseñan que no podemos cuidar la tierra a menos que la amemos y respetemos».
En el Día de la Tierra, el Papa Franciscourge a las autoridades mundiales a tomarse en serio, de una vez por todas, el cuidado de la casa común, y pide a la gente que «cree un movimiento de base desde abajo hacia arriba», para promer la «conversión ecológica». Porque, dado que «hemos dañado y saqueado la tierra», sólo juntos y todos a una, como nos enseña la actual pandemia, podemos «superar los actuales desafíos globales» y conquistar «el sagrado respeto por la tierra», como nos enseñan los pueblos originarios.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-movimiento-conseguir-conversion-ecologica-iglesia-religion-tierra-ecologia_0_2224877500.html