Caritas: Preparados para lo peor de la pandemia (Entrevista)
6 septiembre, 2020
Mozambique: Dos religiosas desaparecidas en el ataque a Mocímboa da Praia
6 septiembre, 2020
Mostrar todo

El Papa más grande de la historia no quería ser Papa

Tenía una gran sabiduría y escribía de maravilla, el Papa Gregorio I (590-604) permitió que la Italia del siglo VI respirara, tras años de conflicto y plagas. Sin embargo, se encontró al frente de la Iglesia en contra de su voluntad. Incluso, antes de ocupar su lugar en el trono de San Pedro, intentó huir.

Monte Caelio, 590. Bien entrada la noche en Roma y sus alrededores, todavía hay quien no duerme en el Monasterio de San Andrés. El padre Gregorio prepara su equipaje iluminado por pequeña vela: muy poca ropa y muchos libros. Debe darse prisa. La escolta que lo llevará a Roma no tardará en llegar.

¿Quién tuvo la loca idea de elegirlo como sucesor del Santo Pontífice? ¿Él, pequeño monje de nada en absoluto? Pero de eso la gente no quiere saber nada. Hasta la carta que envió al emperador para defender su caso fue interceptada. Terminado el equipaje, el monje coge sus alforjas y sale de puntillas del monasterio.

Para seguir leyendo:  https://es.aleteia.org/2020/09/03/el-papa-mas-grande-la-historia-no-queria-ser-papa/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández