Czerny: Ayudar a los migrantes en el mar «es una obligación humana y moral»
30 septiembre, 2022
burkina-faso-map
Registrada una explosión y un tiroteo en la capital de Burkina Faso
30 septiembre, 2022
Mostrar todo

El Papa invita a practicar “la oración del ciao, del gesto, del saludar al Señor con el corazón, pocas palabras y obras buenas”

«Ver a Jesús como nuestro Amigo más grande y fiel, que no chantajea, sobre todo que no nos abandona  nunca»

«Esta mañana he podido hablar con el cardenal Krajevski, que acaba de regresar de Ucrania, y me ha contado cosas terribles. Pensemos en Ucrania y recemos por este pueblo martirizado»

 

El Papa Francisco continua con su ciclo de catequesis dedicado al discernimiento, para detenerse hoy en su principal elemento constitutivo: la oración. Ésta “nos ayuda a alejar los miedos y las dudas que pueden turbar nuestro corazón” y, por eso, “el secreto de la vida de los santos es la familiaridad y confidencia con Dios”. Por eso, Begoglio invita a ver a Jesús como “nuestro Amigo más grande y fiel, que no chantajea, sobre todo que no nos abandona  nunca” y practicar con Él “la oración del ciao, del gesto, del saludar al Señor con el corazón, pocas palabras y obras buenas”.

En su saludo en italiano, el Papa recuerda de nuevo a la «martirizada Ucrania», después de escuchar las «cosas terribles» que le acaba de contar su enviado especial, el cardenal-limosnero Jrajewski.

«Un recuerdo para la martirizada Ucrania, que está sufriendo tanto, ese pobre pueblo tan cruelmente probado. Esta mañana he podido hablar con el cardenal Krajevski, que acaba de regresar de Ucrania, y me ha contado cosas terribles. Pensemos en Ucrania y recemos por este pueblo martirizado».

(…)

Muchos, también cristianos, piensan lo mismo: que Jesús puede ser el Hijo de Dios, pero dudan  que quiera nuestra felicidad; es más, algunos temen que tomarse en serio su propuesta signifique  arruinarse la vida, mortificar nuestros deseos, nuestras aspiraciones más fuertes. Estos pensamientos a  veces se asoman dentro de nosotros: que Dios nos está pidiendo demasiado, o que quiere quitarnos lo que  más queremos.

En resumen, que realmente no nos ama. En cambio, en nuestro primer encuentro vimos  que el signo del encuentro con el Señor es la alegría. La tristeza, o el miedo, son sin embargo signos de  lejanía de Él: «Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos», dice Jesús al joven rico (Mt 19,17).  Lamentablemente para ese joven, algunos obstáculos no le han consentido cumplir el deseo que tenía en  el corazón, de seguir más de cerca al “maestro bueno”. Era un joven interesado, emprendedor, había  tomado la iniciativa de ver a Jesús, pero estaba también muy dividido en los afectos, para él las riquezas  eran demasiado importantes. Jesús no le obliga a decidirse, pero el texto señala que el joven se aleja de  Jesús «triste» (v. 22). Quien se aleja del Señor nunca está contento, incluso teniendo a su disposición una  gran abundancia de bienes y posibilidades. Jesús nunca obliga a seguirle: nos deja libres.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-practiar-oracion-Senor-palabras-Francisco-Iglesia-Oracion_0_2491550827.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=francisco_intervino_en_las_negociaciones_para_lograr_el_intercambio_de_prisioneros_entre_rusia_y_ucrania&utm_term=2022-09-29


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández