La heroína pega fuerte en África y así la combaten desde los barrios más pobres de Mozambique
12 agosto, 2021
ASUNCION DE MARÍA – ciclo ‘B’ – Fray Marcos
13 agosto, 2021
Mostrar todo

El papa Francisco invita en su vídeo de agosto a renovar la Iglesia partiendo de “una reforma de nosotros mismos”

11 ago 2021, 10:26 

La comunidad cristiana “siempre tiene dificultades”, pero se trata de una situación natural porque “está viva”, advierte el papa Francisco en su mensaje difundido por la Red Mundial de Oración.

“La vocación propia de la Iglesia es evangelizar, lo que no significa hacer proselitismo”. En su mensaje en vídeo con la intención de oración para el mes de agosto, el papa Francisco anima a reformar la Iglesia católica partiendo de “una reforma de nosotros mismos”. Esta debe llevarse a cabo “sin ideas prefabricadas, prejuicios ideológicos ni rigidez”, avanzando en cambio desde la “experiencia espiritual”, que debe ser “una experiencia de donación, de caridad y de servicio”.

Difundido por medio de la Red Mundial de Oración del Papa y centrado en el tema de ‘La Iglesia en camino’, el videomensaje del pontífice invita a los fieles a basarse en el “discernimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida cotidiana” para alcanzar así una “transformación” bajo la guía del Espíritu Santo. Hay que dejar que este “nos recuerde lo que Jesús enseñó y nos ayude a ponerlo en práctica”.

Vídeo

Para seguir leyendo: https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/el-papa-francisco-invita-en-su-video-de-agosto-a-renovar-la-iglesia-partiendo-de-una-reforma-de-nosotros-mismos?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-12082021


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández