Guterres y Putin hablan de la necesidad de resolver los conflictos mediante el diálogo político y el respeto mutuo
14 mayo, 2021
África tiene mucha dependencia de los combustibles fósiles
14 mayo, 2021
Mostrar todo

El papa Francisco crea un «ministerio» de catequistas para los laicos

12 mayo 2021, 08:40  

Con una carta apostólica publicada el martes 11 de mayo, el papa instituye un ministerio de catequistas destinado a los laicos. Se trata de un deseo de resaltar los compromisos de todos los bautizados, sin caer en el clericalismo, contra el que lucha.

«Instituyo el ministerio laical de catequista». Así, con estas palabras, el papa Francisco ha creado, mediante un decreto publicado el martes 11, un nuevo ministerio que corre el riesgo de revolucionar la vida diaria de la Iglesia católica.

Con la firma del motu proprio «Antiquum ministerium», el papa pretende abrir un nuevo ministerio a los laicos. Después de haber ampliado las funciones de acólitos y lectores a las mujeres a principios de enero, Francisco quiere ahora reconocer el lugar de «muchos catequistas capaces» que ya ejercen una «misión insustituible en la transmisión y profundización de la fe».

¿Cómo podemos definir la misión de un catequista? Es el que trabaja en la «transmisión de la fe», incluyendo la preparación de ciertos sacramentos, como el bautismo, responde Francisco. Pero al mismo tiempo debe ser «testigo de la fe» y «acompañante y pedagogo que enseña en nombre de la Iglesia». Los catequistas serán llamados por el obispo local, tras el «debido discernimiento».

Para seguir leyendo:  https://es.la-croix.com/actualidad/vaticano/el-papa-francisco-crea-un-ministerio-de-catequistas-para-los-laicos?utm_medium=email&utm_source=newsletter&utm_newsletter=es-13052021


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández