Túnez rescata a 178 migrantes del Mediterráneo
28 junio, 2021
Los conflictos nunca deben ser escenarios de violación de los derechos de los niños
29 junio, 2021
Mostrar todo

El Papa envía carta respaldando controvertido ministerio de sacerdote jesuita James Martin

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa/ 27 de junio de 2021 – 12:05 PM 

Este domingo se hizo pública una carta manuscrita del Papa Francisco en la que respalda el ministerio pastoral del polémico jesuita P. James Martin, el cual está dirigido a quienes el sacerdote denomina “católicos LGBT” (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

El P. Martin, que desde 2017 fue nombrado por el Papa Francisco como uno de los consultores de la Secretaría de Comunicación del Vaticano, ha aprobado varias veces las relaciones homosexuales y la transexualidad en la Iglesia Católica, y además afirmó recientemente que un católico puede celebrar en junio el mes del orgullo gay.

La carta del Papa Francisco fue escrita en agradecimiento por las fotografías “de la Misa de Confirmación” del sobrino del P. Martin (que este último le envió). La información sobre la carta se publicó por primera vez en italiano por los medios de comunicación oficiales del Vaticano.

Luego, el P. Martin informó en la mañana del 27 de junio, desde su cuenta de Twitter, que la carta había sido enviada por el Papa con motivo del webinar del ministerio católico “Outreach LGBTQ”, llevada a cabo el sábado, “expresando su apoyo a este ministerio y animándonos a imitar el ‘estilo’”.

Para seguir leyendo: https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-respalda-controvertido-ministerio-del-sacerdote-jesuita-james-martin-72771?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=136786928&_hsenc=p2ANqtz–jdOULBc2_Amo3TLu4txe62oi36wyJEH6ir6UkPZuQUy-ON5A1CORRBIVRTGZFn3qwIj_JsZ17AF0WAR_-jxYNFIWjsw&utm_content=136786928&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández