85 años de la película «Tiempos modernos», reflejo de un mundo cambiante
8 febrero, 2021
Hoy se celebra la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas
8 febrero, 2021
Mostrar todo

El Papa enumera 5 crisis del mundo de hoy causadas por la pandemia de COVID 19

8 de febrero de 2021 – 6:51 AM

La pandemia de coronavirus que afecta al mundo desde hace más de un año está agudizando otras crisis previas.

En concreto, según explicó el Papa Francisco este lunes 8 de febrero en su discurso ante los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, son cinco las crisis agravadas por la pandemia: la crisis sanitaria, la crisis ambiental, la crisis económica, la crisis política y la crisis de las relaciones humanas.

El Santo Padre presidió este encuentro, que debería haberse celebrado el pasado 25 de enero pero que debió aplazarse debido al empeoramiento de la pandemia, en el Aula de las Bendiciones del Palacio Apostólico del Vaticano, un salón lo suficientemente amplio como para poder acoger a todos los diplomáticos manteniendo la distancia de seguridad para evitar contagios.

El Pontífice señaló que la pandemia deja “tras de sí una carga de miedo, desánimo y desesperación, junto con muchos lutos. Esto ha puesto a las personas en una espiral de desapego y sospecha mutua, e impulsado a los Estados a construir barreras”.

Como consecuencia, “el mundo interconectado al que estábamos acostumbrados ha dado paso a un mundo que una vez más está fragmentado y dividido”.

Para seguir leyendo:  https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-enumera-5-crisis-del-mundo-de-hoy-causadas-por-la-pandemia-de-covid-19-11247?utm_campaign=ACI%20Prensa%20Daily&utm_medium=email&_hsmi=110065077&_hsenc=p2ANqtz-_GsY0DEh_eB8JVwAQJ4USxtlGU-M9KdTFl0gJAKDwPUhNb1iCF2i9yhZqybm0x3nd3YNICuGNIx_54FxNIxQIG7m0jwQ&utm_content=110065077&utm_source=hs_email


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández