Mientras más y más países en desarrollo se encuentran a su vez luchando contra la pandemia de Covid-19, el Papa Francisco deseaba ayudar a estas poblaciones creando un fondo de urgencia que confiaba a las Obras Misionales Pontificias. Porque si los países del Norte son hoy los más afectados, los riesgos que pesan sobre el Sur requieren hoy más que nunca que la solidaridad funcione dentro de la Iglesia.
El Papa Francisco anunció el lunes que ha creado un fondo de emergencia para ayudar a todos los países de la misión que mañana pueden verse afectados por la actual epidemia de Covid-19 . Espera que este dinero se utilice, a través de estructuras pastorales y locales, así como las Obras Misionales Pontificias (OPM) que son responsables de recolectarlo, para encontrar soluciones para evitar un desastre humanitario. Incluso participó contribuyendo $ 750,000 a este fondo, invitando a todos los que pueden permitirse donar también.
1.3 billones confinados
Para seguir leyendo: https://fr.aleteia.org/2020/04/07/un-fonds-durgence-pour-les-pays-du-sud-en-proie-au-covid-19/?utm_campaign=NL_fr&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_fr