La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos
26 octubre, 2020
Francisco critica el «cotilleo» y advierte: «La vida moral y religiosa no puede reducirse a una obediencia ansiosa y forzada»
26 octubre, 2020
Mostrar todo

El Papa anuncia la ‘creación’ de 13 nuevos cardenales, entre ellos el primer afroamericano de la historia cardenalicia… el arzobispo de Kigali, primer Cardenal de Ruanda

Fiel a su línea, nombra cardenales-pastores de las periferias mundiales

Por sorpresa, como nos tiene acostumbrados, el Papa Francisco, leyó, tras el ángelus, la lista de 13 nuevos cardenales. Entre ellos, el chileno Celestino Aós, arzobispo de Santiago de Chile, o el mexicano jubilado y arzobispo emérito de Chiapas, Felipe Arizmendi. Llama la atención que, de nuevo, sólo figura en la lista un cardenal curial, el sustituto de Becciu al frente de Causa de los Santos, monseñor Semeraro. Y hasta un simple párroco italiano.

El papa Francisco sigue transformando el colegio cardenalicio para representar una Iglesia mas universal en el próximo cónclave para elegir al nuevo pontífice. De los 13 anunciados hoy, nueve de ellos serán electores, procedentes algunos de la Curia romana, pero también de diferentes rincones del mundo.

(…)

También serán creados cardenales el arzobispo de Kigali, en Ruanda, Antoine Kambnada, que se convertirá así en el primer «príncipe de la Iglesia» de este país tan golpeado por las guerras y la hambruna.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/vaticano/Papa-creacion-cardenales-Aos-Arizmendi_0_2280671920.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández