Nueva lupa sobre los enormes costos financieros de la pesca ilegal
7 noviembre, 2022
‘Hermanas por el medio ambiente’: Religiosas de todo el mundo exigen a la COP27 «integrar las voces de los márgenes»
7 noviembre, 2022
Mostrar todo

El Papa, a los religiosos: «Como profetas, no podemos quedarnos en una ‘vida tranquila’ para no ensuciarnos las manos»

Gracias por estos días vividos juntos. Con el corazón lleno de gratitud los bendigo»

«Es hermoso pertenecer a una Iglesia formada de historias y rostros diversos que encuentran armonía en el único rostro de Jesús». «Esta es el agua viva de la que habla Jesús, esta es la fuente de vida nueva que nos promete: el don del Espíritu Santo, la presencia tierna, amorosa y revitalizadora de Dios en nosotros».

«Todo brota de la gracia, todo viene del Espíritu Santo. Permítanme, entonces, detenerme brevemente con ustedes sobre tres grandes dones que el Espíritu Santo nos da y nos pide que acojamos y vivamos: la alegría, la unidad y la profecía».

«A ustedes, que han descubierto esta alegría y la viven en comunidad, quisiera decirles: consérvenla, más aún, multiplíquenla. ¿Y saben cuál es la mejor manera? Dándola».

«¡Tratemos de ser custodios y constructores de unidad! Para ser creíbles en el diálogo con los demás, vivamos la fraternidad entre nosotros». «Y, viendo que estas son las últimas palabras públicas que pronuncio, permítanme agradecer a Su Majestad el Rey y a las autoridades de este país por la exquisita hospitalidad».

El Papa Francisco se reunió, en un encuentro de oración, con obispos, sacerdotes, seminaristas y agentes pastorales en la iglesia del Dagrado Corazón de Nanama. Y les dió las gracias por ser una Iglesia diversa y realmente «católica», es decir universal, que intenta vivir del agua vida del Espíritu y de sus tres dones: la alegría, la unidad y la profecía.

Como fuente de alegría, el Espíritu es el Consolador. Y, por eso, el creyente tiene que vivir con alegría para dar y contagiar. Porque sólo así se multiplica. «A ustedes, que han descubierto esta alegría y la viven en comunidad, quisiera decirles: consérvenla, más aún, multiplíquenla. ¿Y saben cuál es la mejor manera? Dándola».

En segundo lugar, el Espíritu es fuente de unidad y de fraternidad contra todo egoísmo: «Desde Pentecostés las procedencias, las sensibilidades y las diferentes visiones se armonizan en la comunión, se forjan en una unidad que no es uniformidad». Por eso, «¡tratemos de ser custodios y constructores de unidad! Para ser creíbles en el diálogo con los demás, vivamos la fraternidad entre nosotros».

Y en tercer lugar, el Espíritu es fuente de profecía: «La profecía nos hace capaces de practicar las bienaventuranzas evangélicas en las situaciones de cada día».

Por último, el Papa dió las gracias a todos, especialmente a las autoridades de Bahrein: «Y, viendo que estas son las últimas palabras públicas que pronuncio, permítanme agradecer a Su Majestad el Rey y a las autoridades de este país por la exquisita hospitalidad».

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/mundo/Papa-Manama-religiosos-Espiritu-dones-alegria-unidad-profecia_0_2502949681.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=el_papa_en_el_avion_el_vaticano_esta_constantemente_atento_a_una_posible_mediacion_en_ucrania&utm_term=2022-11-07


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
PadresBlancos