Un llamamiento apremiante realizó el Papa Francisco tras rezar el Ángelus en el domingo 14 de junio a la comunidad internacional y a todos los que ostentan responsabilidades políticas, por la dramática situación que se vive en Libia, en donde, además de los combates entre fuerzas opositoras, la emergencia sanitaria ha agravado la condición de vulnerabilidad de los migrantes.
El Santo Padre Francisco sigue “con gran aprensión la dramática situación de Libia”. Tras rezar el Ángelus, el pensamiento del Sumo Pontífice fue a esta nación, que ha estado presente en sus oraciones en los últimos días, tal como él mismo afirmó. Francisco expresa su dolor y exhorta «por favor» a los organismos internacionales a reanudar la búsqueda de un camino para poner fin a la violencia. Estas sus palabras:
“Por favor, insto a los organismos internacionales y a quienes ostentan responsabilidades políticas y militares a que reanuden con convicción y decisión la búsqueda de un camino para poner fin a la violencia, que conduzca a la paz, la estabilidad y la unidad del país».
Para seguir leyendo: https://es.aleteia.org/2020/06/14/el-papa-a-la-comunidad-internacional-tomar-en-serio-la-situacion-de-libia/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es