Francisco ha recibido en audiencia a los miembros de la Fondation Internationale Religions et Sociétés
El Pacto, tal como ha recordado el Papa, es fruto del Simposio Internacional que celebraron el pasado noviembre en Kinshasa, con el patrocinio de la Conferencia Episcopal del Congo, organizado por la Fundación Internacional para las Religiones y la Sociedad y por la Universidad Católica del Congo.
“Les felicito, porque han sido los primeros en implementar un Pacto Educativo Continental“, les ha dicho Francisco, que presentó su propuesta para el Pacto Educativo Global en 2019. “Habéis demostrado que habéis entendido bien lo que me propongo con esta iniciativa, a saber, que el pacto educativo global debe convertirse en una realidad local, fruto de reflexiones realizadas a partir de su propio contexto y recursos culturales, y que debe estar atento a las necesidades educativas del territorio”, ha continuado.
Asimismo, Francisco ha señalado que “desde el principio pensé en este proyecto bajo la bandera de un proverbio de su sabiduría africana, para subrayar esa dimensión comunitaria de la educación que siempre ha formado parte de su tradición educativa milenaria: Para educar un niño se necesita un pueblo entero”. Es decir, se trata, como ha explicado el Papa, de “una alianza educativa idealmente firmada por todos los miembros del pueblo, para quienes la tarea de acompañar a cada niño no es responsabilidad exclusiva del padre y la madre, sino de todos los miembros de la comunidad”.
Para seguir leyendo: https://www.vidanuevadigital.com/2023/06/01/el-pacto-educativo-africano-ya-es-una-realidad/