«Brújulas sobre África» una publicación de Africaye
16 abril, 2021
Materiales para el Domingo 3º de pascua-B-: Gracias hermano Hans
16 abril, 2021
Mostrar todo

El obispo de Córdoba inaugura el II Congreso Internacional sobre Historia de los Mozárabes

Demetrio Fernández: “La Iglesia sobrevive por muy fuertes que sean las persecuciones”.

El Patio de los Naranjos de la mezquita-catedral de Córdoba acogió esta tarde la ceremonia de inauguración del II Congreso Internacional sobre Historia de los Mozárabes, organizado por el Foro Osio, la diócesis y el Cabildo y que en esta ocasión quiere reflexionar sobre “el pasado, presente y futuro de las comunidades cristianas bajo dominio islámico”. Con más de 1.600 inscritos, que dan buena fe del éxito del evento.

No perdió tiempo el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en vincular pasado y presente de una Iglesia, en su opinión, perseguida. “La Iglesia siempre sobrevive, por muy fuertes que sean las persecuciones”, glosó el prelado, quien destacó cómo “lo religioso sigue interesando hoy, en pleno siglo XXI, cuando parece que las cosas de Dios están pasadas de moda”.

“Más de mil años después, lo mozárabe tiene mucho que enseñarnos hoy, y para el futuro”, señaló Demetrio, quien tildó a este grupo como “una comunidad muy sólida y perseguida”. “La fe religiosa se ha transmitido en medio de persecuciones a lo largo de la historia. No podía ser de otra manera, pues Jesucristo hizo la redención desde la cruz, nos invita a los cristianos del siglo XXI a ser fuertes y sólidos en medio de las dificultades que no faltarán”, insistió.

Córdoba, romana, cristiana y musulmana

El obispo finalizó su intervención recordando que “Córdoba tiene antecedentes musulmanes, y estamos muy orgullosos de ello, pero antes ha sido cristiana, y antes romana”. “Córdoba era un lugar de comunicación, donde se cruzaban los caminos”, señaló Demetrio, quien se mostró convencido de que “tenemos mucho que aportar a la historia, la cultura, a la fe, a la religión”.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/espana/Congreso-MOzarabes-Demetrio-persecucion-cristianos-demetrio-cordoba_0_2332266808.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández