El expresidente angoleño José Eduardo dos Santos murió a los 79 años
9 julio, 2022
Hasta 84 millones de niños se quedarían sin escuela para 2030 si no se toman medidas ahora
9 julio, 2022
Mostrar todo

El mapa del Imperio británico

por Abel Gil
A principios del siglo XX, el Imperio británico llegó a cubrir una quinta parte de la superficie mundial y albergaba a un 25% de su población.

A principios del siglo XX, el Imperio británico llegó a cubrir una quinta parte de la superficie del mapa terrestre (35.000.000 km²) y albergaba a un cuarto de su población (unos 450-500 millones de habitantes). Su mayor extensión se dio entre 1884 y 1922, entre la Conferencia de Berlín y el reparto de África y la independencia de Irlanda.

En su apogeo, durante la era victoriana, el Imperio británico se convirtió en el país más extenso que ha visto la historia. Su proceso de expansión va desde el siglo XVII al XX, desde el establecimiento de colonias del Reino de Inglaterra en América al establecimiento de mandatos en África y Oriente Próximo, pasando por la formación del Reino Unido tras el fracaso de la aventura colonial de Escocia y su quiebra.

La expansión el Imperio británico en el mapa del mundo llevó consigo la expansión del comerció internacional, la industrialización, la legislación británica y la lengua inglesa, y el éxito en su difusión todavía marca de forma profunda nuestro mundo contemporáneo, caracterizado por la globalización y el dominio internacional del inglés.

Para seguir leyendo: https://elordenmundial.com/mapas-y-graficos/mapa-imperio-britanico/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández