Amnistía confirma masacre de etíopes por fuerzas de Eritrea
27 febrero, 2021
Frases para vivir en Paz y Armonía
27 febrero, 2021
Mostrar todo

El imperialismo de las vacunas multiplica las muertes y retrasa la recuperación

SÍDNEY/ KUALA LUMPUR, 23 feb 2021 (IPS) – La negativa de los desarrolladores de vacunas a compartir los resultados de sus investigaciones, financiadas con fondos públicos, impide que haya más amplia y asequible inmunización para contener rápidamente los contagios de la covid-19, que la última semana de febrero había infectado casi 112 millones de personas en el mundo y causado la muerte de 2,5 millones.

Los retrasos evitables en la vacunación están imponiendo cargas terribles a la economía mundial y al bienestar humano, y la perturbación económica exige más medidas de socorro y recuperación. Han costado 28 billones (millones de millones) de dólares en producción perdida a nivel mundial, y los países industrializados se han contraído siete por ciento en 2020.

Retrasos evitables en la vacunación

Las capacidades nacionales para hacer frente a la pandemia han sido determinadas en gran medida por los medios y el poder. Por lo tanto, el acceso a las pruebas de covid, tratamientos, equipo de protección personal y otros suministros para la pandemia ha estado muy deficiente en la mayoría de países de los países pobres del Sur global.

Con las tasas de vacunación actuales, tomaría “no uno o dos años, sino seis años” alcanzar la cobertura global de 75 %, que actualmente se considera el mínimo para lograr la “inmunidad de grupo » contra la covid.

Para seguir leyendo:  http://www.ipsnoticias.net/2021/02/imperialismo-las-vacunas-multiplica-las-muertes-retrasa-la-recuperacion/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández