Biodiversidad y enfermedades emergentes: más allá del ‘clickbait’
10 diciembre, 2020
Bachelet: Los derechos humanos son la vacuna contra el hambre, la pobreza, la desigualdad y el cambio climático
10 diciembre, 2020
Mostrar todo

“El genocidio es el más atroz de los crímenes”, dice Guterres y urge a actuar antes de que ocurra

9 Diciembre 2020/ Derechos humanos

En la jornada internacional para dignificar a las víctimas de genocidio, el líder de la ONU recuerda que la prevención de esa atrocidad es uno de los principios base de la fundación de las Naciones Unidas. Sin embargo, el crimen se sigue cometiendo con impunidad sin llegar nunca sin previo aviso, lo que subraya la imperiosa necesidad de crear estrategias para detenerlo a tiempo.

“El genocidio es el más atroz de los crímenesabarca todo lo que toca en un tsunami de odio y destrucción. Es un asalto a nuestros valores compartidos más fundamentales”, dijo este miércoles el Secretario General de las Naciones Unidas.

António Guterres participó en un evento virtual celebrado con motivo del 72 aniversario de la Convención para la Prevención y Sanción del Crimen de Genocidio, que empezó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esa y otras atrocidades.

Durante su discurso, Guterres recordó que la prevención del genocidio fue uno de los principios que sirvieron de base para la fundación de las Naciones Unidas y afirmó que sigue siendo uno de los propósitos primordiales de la Organización.

En el Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio, enfatizó que la Convención sobre ese tema, aprobada en 1948, fue el primer tratado de derechos humanos adoptado por la Asamblea General y aseveró que mantiene su vigencia.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2020/12/1485302?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=2c016f1810-EMAIL_CAMPAIGN_2020_12_10_01_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-2c016f1810-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández