“El genocidio es el más atroz de los crímenes y abarca todo lo que toca en un tsunami de odio y destrucción. Es un asalto a nuestros valores compartidos más fundamentales”, dijo este miércoles el Secretario General de las Naciones Unidas.
António Guterres participó en un evento virtual celebrado con motivo del 72 aniversario de la Convención para la Prevención y Sanción del Crimen de Genocidio, que empezó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de esa y otras atrocidades.
Durante su discurso, Guterres recordó que la prevención del genocidio fue uno de los principios que sirvieron de base para la fundación de las Naciones Unidas y afirmó que sigue siendo uno de los propósitos primordiales de la Organización.
En el Día Internacional para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas del Crimen de Genocidio, enfatizó que la Convención sobre ese tema, aprobada en 1948, fue el primer tratado de derechos humanos adoptado por la Asamblea General y aseveró que mantiene su vigencia.