IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).
ECLESALIA, 24/05/23.- Amigas y amigos: En estas semanas vamos rumiando diversas facetas de la experiencia Pascual. Como se contemplan diferentes caras de un mismo poliedro, en esta ocasión celebramos Pentecostés, la fiesta del Espíritu. Sentimos que Jesús está vivo en nuestras comunidades, sus ideales son los nuestros. Su Espíritu nos anima.
Como os contábamos la semana pasada, el grupo Lenaers nos invita a la IVª Consulta Abierta sobre Nuevos Paradigmas, sábado 27 de mayo 2023.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Juan 20, 19-23. Jesús se presentó a todos los discípulos, no a unos pocos y escogidos. Jesús es un bien de la comunidad y para la comunidad de todos y siempre nos da la paz y nos llena de alegría.
Miguel Ángel Munárriz: El soplo de Dios. El soplo de Dios nos arrastra hacia el amor, hacia la compasión…
José Luis Sicre: La importancia del Espíritu. Lucas y Juan ofrecen dos versiones muy distintas del don del Espíritu Santo, pero ambos dejan clara su importancia esencial en la vida de cada cristiano y de la Iglesia.
Enrique Martínez Lozano: Miedo y paz. Los humanos tendemos a pensar que tanto los miedos como la paz se hallan fuera de nosotros. De ese modo, terminamos implorando de alguien que nos libere del miedo y nos garantice la paz.
Fray Marcos: Dios es Espíritu, imaginarlo de otra manera nos lleva a la idolatría. No tiene que venir de ninguna parte ni hay lugar alguno donde no esté.
José Antonio Pagola: Nuevo inicio. Aterrados por la ejecución de Jesús, los discípulos se refugian en una casa conocida. De nuevo están reunidos, pero ya no está Jesús con ellos. En la comunidad hay un vacío que nadie puede llenar.
Mª Luisa Paret: ¿A qué experiencia me remite el Espíritu Santo, hoy? El Espíritu Santo es aliento de vida, empuje creador, fuerza para reparar lo dañado, reunir lo separado, viento que barre la contaminación, fuego purificador, agua que limpia y fecunda…
Artículos seleccionados para la semana
Santiago Agrelo: No nos quedemos plantados mirando al cielo. Volvamos con Cristo Jesús a los caminos de la vida. Si quieres entender qué significa “ser enaltecido”, “subir”, has de aprender primero qué significa “bajar”, “rebajarse a sí mismo”, “encarnarse”.
Artículo completo: EL ESPÍRITU NOS ANIMA-Pentecostés-Materiales