Manos a la obra: caridad creativa en tiempos de coronavirus
29 marzo, 2020
Desde la Basílica de Nuestra Señora de África en Argel
30 marzo, 2020
Mostrar todo

El coronavirus refuerza el autoritarismo en Medio Oriente y norte de África

Hasta ahora se han registrado oficialmente 42,000 casos de Covid-19 y 2,600 fallecimientos en la región Mena, según la Organización mundial de la Salud (OMS), que exhortó a las autoridades a adoptar drásticas medidas contra la epidemia y a ser transparentes.

Actualizado el 30/03/2020 a las 03:20

Los derechos humanos, maltratados ya en Medio Oriente y norte de África, se ven aún más fragilizados por las drásticas medidas tomadas para hacer frente a la epidemia del coronavirus.

Ante la pandemia, cerca de la mitad de la humanidad está confinada y a veces estrechamente vigilada.

La población apoya mayoritariamente las medidas adoptadas, aunque algunas voces se elevan para advertir sobre sus repercusiones en los derechos humanos.

Esta preocupación vale particularmente para Medio Oriente y África del norte (Mena), donde más precarios son esos derechos, numerosos los regímenes autoritarios y escasos los contrapoderes democráticos.

En varios de esos países, contrastan las imágenes de avenidas vacías recorridas por vehículos militares encargados de hacer respetar los confinamientos, con las de los movimientos populares que, en el 2019, provocaron la caída de gobiernos y jefes de Estado en Argelia, Irak, Líbano o Sudán.

Para seguir leyendo:  https://gestion.pe/mundo/internacional/el-coronavirus-refuerza-el-autoritarismo-en-medio-oriente-y-norte-de-africa-noticia/?ref=gesr


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández