Participan personas de entre 18 y 71 años de eda
Contenido
| RD/Manos Unidas
Manos Unidas se une a la petición que ha hecho en estos días el Papa Francisco poniendo el foco en el cuidado del medio ambiente, de la “Casa Común” y de las personas y celebra, del 3 al 7 de agosto, en Becerril de la Sierra (Madrid), su I Campamento Sostenible Intergeneracional con el nombre de “Manos que cuidan”. En él participarán personas de entre 18 y 71 años provenientes de hasta trece provincias de toda España.
De hecho, el papa Francisco decía recientemente a los jóvenes europeos: “Tenéis una misión importante. Si en el pasado vuestros ancestros viajaron a otros continentes, no siempre por intereses nobles, ahora os toca a vosotros presentar al mundo una nueva cara de Europa”. “Es urgente reducir el consumo no solo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas”, y los animaba a alzar su voz
Este campamento, el primero de estas características que se realiza en Manos Unidas y en la red internacional de organizaciones católicas de CIDSE, a la que la ONGD española pertenece, tiene como objetivo principal reunir a algunos de los jóvenes con quienes se ha ido trabajando desde 2015, a raíz de la publicación de la encíclica Laudato si’, en temas como el cuidado del planeta y los estilos de vida sostenibles, para, incorporando los mandatos de la última encíclica del Pontífice, Fratelli tutti, dialogar con adultos de Manos Unidas y, todos juntos, trabajarde la mano y crearun plan de trabajo para los próximos años.