

«Los problemas y preguntas que hemos identificado son similares en todo el mundo
| RD/Efe
El Camino Sinodal, foro de diálogo de la Iglesia católica alemana, respondió este jueves al Vaticano que no seguirá «un camino especial alemán» pero que considera que debe indicar qué cambios necesita para superar la crisis causada por los casos de abusos a menores.
«No nos cansamos de enfatizar que la Iglesia en Alemania no seguirá un ‘camino especial alemán’. Sin embargo, consideramos que es nuestro deber indicar claramente dónde creemos que los cambios son necesarios», según un comunicado de su presidenta, Irme Stetter-Karp».
Ya estamos sintiendo que los problemas y preguntas que hemos identificado son similares en todo el mundo», indica Stetter-Karp en un comunicado que firma también el obispo Georg Bätzing, presidente de la conferencia episcopal alemana
«También nos gustaría recordar que el Camino Sinodal es la consecuencia del estudio ‘Abuso sexual de menores por parte de sacerdotes católicos, diáconos y religiosos varones en el ámbito de la Conferencia Episcopal Alemana'», se añade en el comunicado.
«Agradecemos que los obispos y que el ZdK (Comité Central de los Católicos alemanes) pueda recorrer juntos este camino y contar con el apoyo y la cooperación activa del pueblo peregrino de Dios«, indica el texto.