Fútbol en estado puro: su reacción al ser el MVP
15 enero, 2022
La región de Tigray al borde del desastre humanitario: El PMA se queda sin alimentos y sin financiación
15 enero, 2022
Mostrar todo

El apoyo a la producción de vacunas en África beneficiará al mundo

Por Kristalina Georgieva / By | enero 13, 2022

Una capacidad de vacunación sólida y fiable en África constituye un bien público mundial, merecedor de respaldo mundial.

El comienzo de un año a menudo es un momento de reflexión y evaluación. La pandemia se ha prolongado hasta un tercer año, y es difícil deshacerse de la aprehensión en torno a la crisis sanitaria y las incertidumbres económicas que suscita.

Entonces, para cualquiera que desee recuperar el optimismo, tengo una recomendación simple:

Pensemos en África

A comienzos de diciembre, viajé a la región —por primera vez desde el brote de COVID‑19— y tuve oportunidad de visitar Senegal y la República Democrática del Congo. Vi con mis propios ojos la creatividad, energía y espíritu de empresa que está volcando la región para superar esta crisis.

La visita al Instituto Pasteur de Dakar, en particular, fue una de esas inspiraciones. El Instituto ya era un líder mundial en la lucha contra las enfermedades infecciosas, habiendo atraído y formado a especialistas internacionales y regionales. Ahora, su personal está a la vanguardia de la campaña contra el reto inmediato de la COVID‑19 para África. Está fortaleciendo la capacidad de la región para luchar contra pandemias futuras y atender las necesidades de inmunización más rutinaria del continente.

Para seguir leyendo: https://blog-dialogoafondo.imf.org/?p=16908


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández