Golpe de Estado en Burkina Faso revela ascenso de Rusia en África
6 octubre, 2022
Unas 33 personas mueren ahogadas cuando intentaban llegar a Gran Canaria desde África
6 octubre, 2022
Mostrar todo

El ambicioso plan de Argelia para liderar la transición energética en África mediante energía solar

Por Cyril Fourneris  & Euronews

 

En el programa Algeria Tomorrow, el equipo de Euronews descubre el mundo de las energías renovables en Argelia. El país, que cuenta con importantes recursos de hidrocarburos, también quiere desempeñar un papel destacado en la transición energética de África; especialmente, gracias a su potencial fotovoltaico. En el marco de su reportaje, el periodista Cyril Fourneris viaja a Laghouat, para visitar una de las principales centrales solares del país.

En el desierto del Sáhara, 240 000 módulos solares componen la central eléctrica de El Kheneg, con una capacidad de 60 (MWp) megavatios pico. La energía producida cubre, aproximadamente, una séptima parte de las necesidades de la región. El proyecto, finalizado en 2016, sirve de prototipo en esta transición destinada a ahorrar recursos fósiles y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Señor Mahi, esta planta existe desde hace cinco años. ¿Cuál es el potencial de Argelia en materia de energía fotovoltaica?, pregunta el periodista de Euronews, Cyril Fourneris.

«Argelia tiene 3 000 horas de sol al año. Y, en el caso de Laghouat, se calcula que son 1 800 horas al año. Esto es suficiente para animarnos a invertir en la construcción de estructuras fotovoltaicas. Los simples megavatios o kilovatios hora de los combustibles fósiles, deben estar disponibles en energía fotovoltaica», responde Houari Mahi, jefe de Ingeniería de Sonelgaz Énergies Renouvelables.

 

Para seguir leyendo: https://es.euronews.com/2022/10/03/el-ambicioso-plan-de-argelia-para-liderar-la-transicion-energetica-en-africa-mediante-ener


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández