¿Europa menos cristiana que África?
16 noviembre, 2022
¡Defendemos la Soberanía Alimentaria y nuestros territorios, contra la violencia, los desalojos y el agronegocio!
16 noviembre, 2022
Mostrar todo

El Adviento que viene. ¿Estamos? Mientras hay esperanza hay vida

Llenar nuestra vida de años o llenar nuestros años de vida

 

 

 Comenzamos pronto el tiempo de Adviento en el año cristiano. “Adventus” es una palabra latina que significa venida o llegada. Con el Adviento iniciamos un recorrido litúrgico por el cual la iglesia nos conducirá catequéticamente por toda la vida de Jesucristo y por su mensaje y por toda la historia de Salvación del Pueblo de Dios.

Estamos, pues, empezando una etapa; estamos a tiempo de comenzar con buen pie. “El que bien empieza bien acaba” ¿Estamos?

  Lo primero que nos pide la Iglesia es que seamos hombres y mujeres de esperanza; que nos situemos con actitud receptiva y positiva. La esperanza es la vitamina de la fe; sin ella nos instalamos en la monotonía, en el cansancio y en la ausencia de horizontes.

  A través de los tiempos sólo la esperanza ha hecho posible que el Pueblo de Dios siguiera caminando, en medio de grandes luchas y peligros, en busca de la tierra prometida; algo semejante le ha ocurrido a la Iglesia. Como una barca en medio de la tempestad ha seguido navegando con esperanza hasta nuestros días, durante más de dos mil años, y ha llegado hasta nosotros con una vitalidad –a pesar de lo que pueda parecer- verdaderamente envidiable. ¿Qué institución con más de 2000 años de historia puede contar en la actualidad lo que nos sigue contando la Iglesia?

 Dicen por ahí, que la Iglesia no está de moda y que es una institución poco valorada. Es muy posible que sea así. La iglesia ha sido siempre bandera discutida. Pero lo que le preocupa a la Iglesia no es estar de moda sino vivir en fidelidad a su Señor.

La esperanza cristiana se sostiene con la oración, la perseverancia y la vigilancia. Por eso el evangelio siempre nos anima, al comenzar el Adviento, a estar bien despiertos.

  No es verdad, como dice el refrán, que “mientras hay vida hay esperanza”, es más bien lo contrario: Mientras hay esperanza hay vida”. Porque una vida sin esperanza no es vida de calidad, es una muerte anunciada.

 

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/teselas/Adviento-viene_7_2506019382.html

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández