En dos semanas los sistemas sanitarios de África podrían colapsar por el coronavirus
6 abril, 2020
«No pensemos tanto en lo que nos falta, sino en el bien que podemos hacer». El Papa, en el domingo de Ramos: «Queridos jóvenes, mirad a los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días»
6 abril, 2020
Mostrar todo

Domingo de Ramos: cuando un virus invisible nos descoloca. Jesús Espeja: «Vivamos una Semana Santa despojada de sus vestiduras»

«Para todos confinados en nuestras casas por miedo al virus y sin fármacos suficientes para combatirlo, será una Semana en que nos encontramos desvalidos ante un enemigo microscópico». «Este año el viacrucis es de verdad y las figuras que hacen la procesión son de carne». «Cuando este “superhombre” se cree dueño y señor único del universo, un virus le cierra en casa y le deja desarmado ¿No será un indicativo para que cambiemos de mentalidad y de lógica en el camino de nuestra liberación?»

La expresión “despojada de sus vestiduras” evoca para los cristianos un estación del Vuacrucis . “Jesús es despojado de sus vestiduras”. En nuestra situación marcada por la pandemia, puede evocar una Semana Santa despojada de procesiones. solemnidades litúrgicas, o tiempo de vacaciones. Para todos confinados en nuestras casas por miedo al virus y sin fármacos suficientes para combatirlo, será una Semana en que nos encontramos desvalidos ante un enemigo microscópico.

Para seguir leyendo:  https://www.religiondigital.org/la_iglesia_se_hace_dialogo/Semana-Santa-despojada-vestiduras-espeja-jesus-reflexiones_7_2218048194.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández