Manos Unidas alerta: 274 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria este 2022
19 agosto, 2022
DOMINGO 21 (C): Fray Marcos
19 agosto, 2022
Mostrar todo

Domingo 21 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘C’ –. J.A. Pagola

UNA FRASE DURA (Lucas 13,22-30)

          Es sin duda una de las frases más duras de Jesús para los oídos del hombre contemporáneo: «Esforzaos en entrar por la puerta estrecha». ¿Qué puede significar hoy esta exhortación evangélica?, ¿hay que volver de nuevo a un cristianismo tenebroso y amenazador?, ¿hemos de entrar otra vez por el camino de un moralismo estrecho?

          No es fácil captar con precisión la intención de la imagen empleada por Jesús. Las interpretaciones de los expertos difieren. Pero todos coinciden en afirmar que Jesús exhorta al esfuerzo y la renuncia personal como actitud indispensable para salvar la vida.

          No podía ser de otra manera. Aunque la sociedad permisiva parece olvidarlo, el esfuerzo y la disciplina son absolutamente necesarios. No hay otro camino. Si alguien pretende lograr su realización por el camino de lo agradable y placentero, pronto descubrirá que cada vez es menos dueño de sí mismo. Nadie alcanza en la vida una meta realmente valiosa sin renuncia y sacrificio.

Texto completo: Domingo 21 del Tiempo Ordinario – ciclo ‘C’ – (en castellano) por José Antonio Pagola

Imagen


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández