La COP27 concluye entre la victoria y la decepción con medidas que podrían ser insuficientes
23 noviembre, 2022
La Iglesia de Mali denuncia la desaparición de el sacerdote alemán Hans Joachim Lohre
23 noviembre, 2022
Mostrar todo

Domingo 1º de Adviento-ciclo A-/ Pagola: «Son muchos los hombres y mujeres que no se resignan ya a aceptar una sociedad tan poco humana»

«Es posible cambiar el rumbo equivocado que lleva esta sociedad»

«Está creciendo en la conciencia de muchas personas un sentimiento de indignación ante tanta injusticia, degradación y sufrimiento».

«Tal vez esto es lo primero. Reaccionar y mantener despierta la resistencia y la rebeldía. Atrevernos a ser diferentes. No actuar como todo el mundo. No identificarnos con lo inhumano de esta sociedad»

 

 Los ensayos que conozco sobre el momento actual insisten mucho en las contradicciones de la sociedad contemporánea, en la gravedad de la crisis sociocultural y económica, y en el carácter decadente de estos tiempos.

Sin duda, también hablan de fragmentos de bondad y de belleza, y de gestos de nobleza y generosidad, pero todo ello parece quedar como ocultado por la fuerza del mal, el deterioro de la vida y la injusticia. Al final todo son «profecías de desventuras».

Se olvida, por lo general, un dato enormemente esperanzador. Está creciendo en la conciencia de muchas personas un sentimiento de indignación ante tanta injusticia, degradación y sufrimiento. Son muchos los hombres y mujeres que no se resignan ya a aceptar una sociedad tan poco humana. De su corazón brota un «no» firme a lo inhumano.

 

Texto completo: Domingo 1 de Adviento – ciclo ‘A’ – (en castellano) por José Antonio Pagola

Fuente: https://www.religiondigital.org/buenas_noticias/Pagola-hombres-mujeres-resignan-sociedad-Iglesia-religion-Papa_7_2507819198.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=especial_asamblea_plenaria_en_rd_cuando_llegara_la_hora_de_los_laicos&utm_term=2022-11-22


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Jonas Wendbe YAMBA