Adviento para despertar. Materiales para el 1 Domingo de Adviento-C-
27 noviembre, 2021
Domingo 1º de Adviento-C-. ADVIENTO: GERUNDIO Y PARTICIPIO. Juan León
27 noviembre, 2021
Mostrar todo

Domingo 1º de Adviento-C-. Adviento, tiempo que nos dispone al nuevo nacimiento

Tiempo del espíritu para vivir como le agrada a Dios y en fraternidad

 «Seguir a Jesús es una renovación de vida … La pasión que se experimenta por la misma cruz que llevamos, ¡Esa remoción es dolorosa para todos!».

«La verdad es que la encarnación de Jesús viene a renovar y a conducir la historia de la humanidad. Nuestra mirada de fe nos invita a abrirnos a este proyecto del Padre Eterno».  «¡Somos vulnerables! Pero el espíritu nos levanta siempre en el nuevo nacimiento. ¡Se acerca la hora de nuestra liberación! Dice Jesús»

«Una liberación que nos lleva a un nuevo nacimiento. A dejar lo que no nos da vida, en el espíritu que nos hace trascender siempre».

En la liturgia de este domingo que nos introduce al tiempo de la del adviento, se nos recuerda nuestra vocación desde un seguimiento vivido en Jesús.

Primero no debe olvidársenos que al seguir a Jesús somos portadores de una cruz que nos hace experimentar una pasión de forma personal y comunitaria que desemboca siempre en una vida nueva. Por lo tanto, podemos afirmar que es una renovación de vida.

La renovación de vida está escrita en el mismo ADN de nuestra naturaleza. Ser auténticos en nuestro ser de hijos de Dios y de creaturas significa abrirnos a este ADN vital que va quitando lo que ya no tiene sentido y razón de ser y que entorpece nuestra vocación de servicio.

La pasión que se experimenta por la misma cruz que llevamos, así como su intrínseca renovación al nacimiento de la vida nueva, remueve dolorosamente nuestros espacios de relación tanto internos como externos. ¡Esa remoción es dolorosa para todos!

Segundo, el espíritu viene en ayuda nuestra para iluminarnos en la conducción de esta pasión y renovación, para seguir teniendo vida en el único que desborda la vida para nosotros y que es Jesús.

El adviento viene a facilitarnos un camino para fortalecer un espíritu que nos pueda ayudar con todo su potencial a hacer un camino que nos haga fuertes, para poder transitar el dolor propio de un nuevo nacimiento, de una nueva conducción.

Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/libertad_en_camino-_alfredo_quintero/Adviento-tiempo-dispone-nuevo-nacimiento_7_2399830010.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández