IMMA CALVO, amigos@feadulta.com
LAS ROZAS (MADRID).
ECLESALIA, 14/06/23.- Amigas y amigos: Concluida la Pascua y sus fiestas posteriores, volvemos al Tiempo Ordinario siguiendo el evangelio de Mateo. En esta ocasión se presentan, con cierta solemnidad, los nombres de los doce apóstoles. Doce fueron los hijos de Jacob y las tribus de Israel. El número 12 es un símbolo, una forma de hablar del nuevo Pueblo de Dios y de la elección divina. Pero es importante no quedarse solo con los privilegios. La otra cara de la moneda, inseparable, es la misión. Elegidos para servir y no para ser servidos.
Hay una propuesta para finales de junio en el Tablón de anuncios.
Evangelio y comentarios al Evangelio
Mateo 9, 36 – 10, 8. Viendo a las multitudes, se conmovió, porque andaban maltrechas y derrengadas como ovejas sin pastor.
Miguel Ángel Munárriz: Máximo compromiso, máxima confianza. Ahora es nuestro turno de responder a lo recibido.
José Luis Sicre: Compasivo hasta la muerte. El número doce recuerda a los doce hijos de Jacob y las doce tribus de Israel. Es una forma de indicar que va a comenzar un nuevo pueblo de Dios.
Enrique Martínez Lozano: El proyecto de Jesús. Jesús no fundó la iglesia ni quiso iniciar ninguna religión nueva sino renovar a su propio pueblo, sobre los fundamentos de la filiación divina y la fraternidad.
Fray Marcos: Id y proclamad que el reino de Dios está cerca. Comentario al evangelio Mt 9,36-10,8 correspondiente al XI domingo del Tiempo Ordinario ciclo A.
José Antonio Pagola: Introducir vida en la sociedad actual. Hoy más que nunca deberíamos escuchar los creyentes la invitación de Jesús a poner nueva vida en la sociedad.
Marifé Ramos: Ovejas descarriadas: una imagen que nos ayuda a mirar el mundo actual y a descubrir nuestra misión. Jesús, miró con calma a la multitud, deteniéndose en cada una de las personas enfermas, tullidas o con harapos, que eran la mayoría. Era una mirada que les devolvía la dignidad.
Texto completo: ELEGIDOS PARA SERVIR-Materiales11ºOrdinarioA