Un balance de la primera semana de la Asamblea Sinodal
| Luis Miguel Modino, enviado especial al Vaticano
El final de la primera semana de la Asamblea Sinodal del Sínodo sobre la Sinodalidad, media semana si no se cuenta el retiro previo de domingo a martes, aunque muchos coinciden en que fue un momento de gran importancia para lo que se está viviendo y se va a vivir en esta asamblea, es un buen momento para hacer un primer balance.
Lo primero que hay que destacar es la participación de toda la Iglesia. Siendo un Sínodo de los Obispos, la presencia de no obispos es algo que enriquece el proceso, aunque algún miembro del Sínodo saltándose a la torera el pedido de silencio del Papa Francisco y además haciéndolo con luz y taquígrafos, se haya mostrado contra esa presencia de no obispos, especialmente de las mujeres, con derecho a voz y voto. Y hay que decir que las mujeres, sobre todo las religiosas están siendo protagonistas positivas en estos primeros días.
Para seguir leyendo: https://www.religiondigital.org/luis_miguel_modino-_misionero_en_brasil/Disposicion-Aula-Sinodal-diversidad-Asamblea_7_2604109569.html