África resiste mejor de lo esperado a la COVID-19
15 mayo, 2020
Domingo 6º de Pascua – ciclo ‘A’: VIVIR EN LA VERDAD DE JESÚS (Juan 14,15-21)
16 mayo, 2020
Mostrar todo

Dios, COVID19 y sufrimiento: Si Dios es bueno, ¿por qué permite el mal?

Aleteia realiza un segundo WEBINAR sobre las falsas imágenes de Dios con el filósofo Miguel Pastorino

En tiempos recios, la gente se acerca a Dios pero también puede ser el momento para aparcarle. Lo explica el filósofo Miguel Pastorino, protagonista del segundo webinar organizado por Aleteia.org, en este caso dedicado al tema del sufrimiento y el COVID19.

(…)

Pastorino, que  fue durante 10 años miembro de la Comisión Nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal Uruguaya, pone el dedo en la llaga: “¿Qué imagen nos hacemos nosotros de Dios?”.

Y lo extiende a todas las religiones: la distorsión de la imagen de Dios es un problema que ha transcendido a una religión puntual.

“Lógicamente, en la historia del ateísmo la mayoría de filósofos que critican no lo hacen a Dios directamente, sino a una determinada idea de Dios que encuentran en los creyentes. Los mismos creyentes, parece a veces que creamos en un Dios distinto unos de otros: en un Dios blando, en un Dios justiciero, en un Dios que me da cosas…”

Para seguir leyendo:  https://es.aleteia.org/2020/05/15/dios-covid19-y-sufrimiento-si-dios-es-bueno-por-que-permite-el-mal/?utm_campaign=NL_es&utm_source=daily_newsletter&utm_medium=mail&utm_content=NL_es


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández