La lucha contra el coronavirus pide continuar invirtiendo en sanidad pública
8 septiembre, 2020
Grave riesgo de hambre en el sur de África se ceba con Zimbabue y Mozambique
8 septiembre, 2020
Mostrar todo

Día Internacional del Aire Limpio: la contaminación provoca unos 7 millones de muertes prematuras cada año

En todo el planeta, nueve de cada diez personas respiran aire impuro alertó este lunes el Secretario General de la ONU durante la conmemoración del primer Día Internacional del Aire Limpio por un Día Azul. El titular de la ONU recordó la necesidad de abordar la amenaza que supone el cambio climático.

El Secretario General de la ONU advirtió hoy que el aire contaminado contribuye a la aparición de diversas enfermedades como las cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, el cáncer de pulmón y otros padecimientos respiratorios.

“Se estima que causa alrededor de 7 millones de muertes prematuras cada año, fundamentalmente en países de ingresos bajos y medios. La contaminación del aire también amenaza la economía, la seguridad alimentaria y el medio ambiente”, destacó Guterres en su mensaje por el primer Día Internacional del Aire Limpio por un Día Azul.

El titular de la ONU indicó que a medida que el mundo se recupera de la pandemia de coronavirus ha de vigilar más de cerca, la contaminación del aire, “lo que también aumenta los riesgos asociados con la COVID-19”.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2020/09/1480062?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=ac82ceac81-EMAIL_CAMPAIGN_2020_09_08_12_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-ac82ceac81-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández