Mujeres ugandesas abordan la violencia doméstica con soluciones ecológicas
28 noviembre, 2022
¿Qué dice la liturgia del Adviento?, ¿Cómo vivir este tiempo?
29 noviembre, 2022
Mostrar todo

Día Internacional de la Solidaridad con el Pueblo Palestino

Se celebra: 29 de noviembre de 2022

 

El 29 de noviembre se celebra el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, con la finalidad de visibilizar ante el mundo el incumplimiento de la denominada «Resolución de la Partición», aprobada en el año 1947 por la ONU.

Asimismo, esta fecha es un recordatorio acerca del hecho de que la cuestión de Palestina no ha sido resuelta y que los palestinos no han obtenido los derechos inalienables reconocidos por la Asamblea General de la ONU.

Origen del Día de Solidaridad con Palestina

La fecha elegida para la celebración de esta efeméride es debido a que fue un 29 de noviembre de 1947 cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la conocida Resolución de la Partición, en la cual se estipulaba la creación de un Estado judío y un Estado árabe en Palestina, con Jerusalén sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.

Vídeo

Para seguir leyendo: https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-internacional-solidaridad-pueblo-palestino?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=221126&utm_term=bWFwZW5kYW5vNTNAZ21haWwuY29t


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández