Tragedia en la Copa África: una avalancha humana provocó varios muertos en el partido de Camerún
25 enero, 2022
Día Internacional de la Educación: SISTEMAS DE AYUDA ENTRE IGUALES: PROGRAMAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR
25 enero, 2022
Mostrar todo

Día Internacional de la Educación

24 Enero 2022 / Cultura y educación

La pandemia ha tenido un efecto devastador en la educación, dejando al descubierto una crisis en el sector que ya adolecía antes del brote del coronavirus. La agencia de la ONU para la infancia pide una transformación del sistema educativo, tras las diversas constataciones de que el actual está fallando a millones de personas.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación de este año, que se conmemora el 24 de enero, Noticias ONU ha entrevistado a Robert Jenkins, director de educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, quien está muy preocupado por algunos de los efectos de la pandemia en los estudiantes de todo el mundo.

Robert Jenkins: Es importante recordar que todavía nos encontramos en mitad de una crisis en cuanto a los cierres totales y parciales de escuelas. Más de 635 millones de estudiantes se ven afectados aún por uno u otro de estos tipos de cierres en este momento, por lo que de ninguna manera podemos dar por cerrado el debate sobre de la importancia de la reapertura de las escuelas.

Estamos muy preocupados, a medida que se obtienen más y más datos, por el impacto desproporcionado que el cierre de escuelas ha tenido, en términos de pérdida de aprendizaje, en los niños marginados.

Antes de la pandemia, el 53% de los niños de 10 años que vivían en países de ingresos bajos y medios no leían suficiente o no lo hacían de forma eficaz, y no cumplían los requisitos mínimos de alfabetización y aritmética básica. Se estima que esta cifra puede alcanzar el 70%.

Es decir, el 70% de los niños de 10 años no son capaces de leer o comprender un texto sencillo, y los niños que viven en países con resultados negativos de aprendizaje antes de la pandemia suelen ser también los que mantienen sus escuelas cerradas durante más tiempo.

Para seguir leyendo: https://news.un.org/es/interview/2022/01/1502982?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=6eb9fa2e7b-EMAIL_CAMPAIGN_2022_01_25_01_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-6eb9fa2e7b-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández