Entra en vigor la prohibición de la Onu sobre las armas nucleares
26 octubre, 2020
La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos
26 octubre, 2020
Mostrar todo

Día de las Naciones Unidas: 75 años promoviendo la paz

Las Naciones Unidas celebran hoy su 75º aniversario en un momento en el que el mundo vive una crisis sanitaria mundial sin precedentes, que ha acarreado graves repercusiones económicas y sociales. Hoy su misión es más importante que nunca y el multilateralismo imprescindible para «reconstruir un mundo más igualitario, más resiliente y más sostenible».

Ciudad del Vaticano – 24 octubre 2020

El 24 de octubre de 1945 en San Francisco, un primer grupo de países miembros dio vida a la Organización de las Naciones Unidas, ratificando el documento fundacional de la Organización, la Carta de la ONU.

Después de dos devastadoras guerras mundiales era fuerte el deseo mundial de paz, de reconstrucción y de trabajo para el bienestar global. Y precisamente la búsqueda de la paz es la primera de las tareas que la ONU se ha fijado desde su nacimiento. Cada 24 de octubre, desde 1948,  se celebra Día de las Naciones Unidas. Hoy, el 75º aniversario se conmemora en un momento de grandes dificultades para el mundo, agravadas por una crisis sanitaria mundial sin precedentes que provocado graves repercusiones económicas y sociales.

(…)

“La pandemia ha puesto de relieve la urgente necesidad de promover la salud pública y de realizar el derecho de toda persona a la atención médica básica.”

Para seguir leyendo:  https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2020-10/onu-dia-naciones-unidas-75-anos-promoviendo-la-paz.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández