La ONU aplaude el arresto del principal sospechoso en el genocidio de Ruanda
23 mayo, 2020
Orar por las vocaciones, una misión para recordar
23 mayo, 2020
Mostrar todo

Día de la Diversidad Biológica: La pandemia del coronavirus revela la conexión entre la salud humana y la naturaleza

22 Mayo 2020

Pese al avance de la tecnología, la vida humana depende de la salud de los ecosistemas para tener agua, alimentos, medicamentos, ropa, combustible, refugio y energía, entre otros suministros básicos. En la jornada mundial para defender la biodiversidad, la ONU en su conjunto llama a la comunidad internacional al trabajo común para preservarla y encontrar la mejor salida a la crisis provocada por el surgimiento del coronavirus, que ha puesto de relieve la íntima conexión entre la salud humana y la relación con la naturaleza.

“El COVID-19, surgido de la naturaleza, ha puesto de relieve la íntima conexión que existe entre la salud humana y nuestra relación con el mundo natural”, dijo este viernes el Secretario General de las Naciones Unidas en su mensaje con motivo del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

La biodiversidad se define como la enorme variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, pero también incluye las diferencias genéticas dentro de cada especie de los cultivos y razas de ganado explotadas por el hombre, así como los múltiples ecosistemas en los que interactúan las especies con su entorno.

Para seguir leyendo:  https://news.un.org/es/story/2020/05/1474902?utm_source=Noticias+ONU+-+Bolet%C3%ADn&utm_campaign=76bdbdbbca-EMAIL_CAMPAIGN_2020_05_23_12_00&utm_medium=email&utm_term=0_e7f6cb3d3c-76bdbdbbca-107414034


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández