Pentecostés. Descubre la Liturgia
22 mayo, 2021
Espíritu Santo : ¡Tres símbolos para un mismo soplo de Vida !
22 mayo, 2021
Mostrar todo

Desarrollan una prueba revolucionaria para la malaria

Este sistema se basa en la detección de hierro magnético en la sangre de personas infectadas mediante un sistema rápido y de bajo coste.

ÁNGEL JIMÉNEZ/ 22.05.2021 – 00:25

Tras casi una década de investigación pronto podríamos comenzar a utilizar una nueva prueba que detecta las propiedades magnéticas de la sangre de pacientes infectados por la malaria para ayudar a eliminar esta enfermedad transmitida por mosquitos.

El doctor Stephan Karl, investigador senior experto en malaria y Biología de Vectores del Instituto Australiano de Salud y Medicina Tropical de la Universidad James Cook ha dirigido un estudio a nivel internacional que ha tenido como resultado el desarrollo de una nueva herramienta para eliminar la malaria. Una enfermedad sobre la que solo en 2019 se reportaron más de 229 millones de casos.

“La malaria se trata fácilmente, pero en realidad es complicada de diagnosticar y, por eso, puede haber un tratamiento excesivo que hemos visto que se traduce en una mayor propagación y la generación de resistencias a los medicamentos”, declara. “Mejorar el diagnóstico de la malaria, especialmente mediante el desarrollo de métodos prácticos para zonas con recursos limitados, es importante y muy oportuno”, añade.

Para seguir leyendo:  https://www.consalud.es/saludigital/250/desarrollan-prueba-revolucionaria-malaria_93337_102.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández