GINEBRA – Decenas de personas desaparecieron tras naufragar este miércoles 10 un bote con migrantes frente a la isla de Rodas, en el mar Egeo que separa Grecia de Turquía, confirmaron autoridades griegas y de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
“Muy tristes noticias desde el mar Egeo: decenas de personas están desaparecidas después de que un barco se hundiera frente a la isla de Rodas el miércoles por la mañana”, reportó la oficina de Acnur en Atenas.
La Guardia Costera griega rescató a 29 migrantes este miércoles, todos hombres, de una embarcación que se encontraba a la deriva entre las islas de Rodas y Karpathos, en los límites con el Mediterráneo oriental.
Una portavoz de los guardacostas indicó que la operación de búsqueda y salvamento continúa, ya que un medio centenar de personas permanecen desaparecidas.
Dos barcos de la Armada, un helicóptero de la Aviación de Grecia, y dos embarcaciones de los guardacostas, participan en la búsqueda de los desaparecidos.
La embarcación siniestrada salió desde las costas turcas, cerca de la ciudad de Antalya (sur), llevando unas 80 personas, y tenía como destino final Italia, confirmó la portavoz, y precisó que entre los rescatados hay iraquíes, iraníes y afganos.






