María, la gran figura del adviento
27 noviembre, 2020
Los niños soldados aumentaron un 3 % en todo el mundo
28 noviembre, 2020
Mostrar todo

Crisis climática en África: Somalia se enfrenta a la peor tormenta de su historia

elmercuriodigital.- noviembre 26, 2020

Greenpeace advierte de que los fenómenos meteorológicos extremos en las últimas semanas suponen una seria advertencia del riesgo que enfrenta el planeta por la crisis climática. Si en el último mes los ciclones del Atlántico batían récords, ahora el récord llega desde Somalia, que se enfrenta a la peor tormenta de su historia desde que hay registros. 

El ciclón Gati, que tocó tierra el domingo con vientos de cerca de 130 kilómetros por hora, está arrasando algunas zonas del país, dejando aún un número indeterminado de muertos e importantes daños, en zonas cuyas infraestructuras ya estaban debilitadas. Las tormentas tropicales que afectan a África se forman en el Mar Arábigo y tocan tierra en Somalia. Los ciclones tropicales se clasifican de categoría 1 (con un diámetro de 50-100 km y velocidades de viento sostenidas de 119-153 km/h) a 5 (hasta 500 km de diámetro con velocidades de viento superiores a 249 km/h). El ciclón Gati ya está registrado como ciclón de categoría 3, con vientos medios de 185 km/h. 

Para seguir leyendo:  https://www.elmercuriodigital.net/2020/11/crisis-climatica-en-africa-somalia-se.html


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández