22 de junio de 2020 por Chris Herlinger
Si algún lugar ilustra la dificultad que representa la pandemia de coronavirus en una zona de conflicto, podría ser Wau, Sudán del Sur.
Allí, miles de personas habían permanecido en terrenos cercanos a la catedral católica de la ciudad donde habían comenzado a reunirse para protegerse desde 2016. Ubicado en propiedad de la iglesia, el complejo había brindado protección a los residentes de las comunidades cercanas que huían de la violencia cometida por las milicias y los paramilitares. .
Pero las autoridades civiles locales, temiendo la propagación de COVID-19 en un área confinada, dijeron a los residentes a principios de abril que ya no era posible mantener el complejo y que tenían que irse y regresar a sus hogares. Las autoridades también citaron la mejora de la situación de seguridad en torno a Wau, diciendo que los temores que provocaron el desplazamiento original habían disminuido.
Para seguir leyendo: https://www.globalsistersreport.org/news/coronavirus/coronavirus/news/covid-19-worsens-danger-hardships-people-face-conflict-zones