PEBEFA Nº 37 MAYO – AGOSTO 2022
16 mayo, 2022
Comunicado 2º del Capítulo XXIX de los Misioneros de África (Padres Blancos)- 16 de mayo 2022
17 mayo, 2022
Mostrar todo

Comunicado del XXIX Capítulo de los Misioneros de África (Padres Blancos)-14 de mayo 2022

15/05/2022  / POR JEAN LAMONDE

Por fin ha llegado el día del 29 Capítulo de los Misioneros de África, y ha sido posible gracias a todas las aportaciones que han llegado a Roma y que los capitulares agradecen. Desde hace unos días, la casa general se ha impregnado de la fiebre capitular que iba cobrando fuerza con la llegada de los capitulares de muchos países donde están presentes los Misioneros de África. Así hubo un tiempo de reencuentro para algunos que hacía años que no se veían y para otros la oportunidad de conocerse.

En esta ocasión, el capítulo de los Misioneros de África coincide con dos acontecimientos significativos para nuestra sociedad misionera, el aniversario de los mártires de Argelia y la canonización de Carlos de Foucauld. Estos dos eventos son así celebrados por la comunidad de la casa general y también por los miembros del capítulo. Así recibimos una presentación sobre los mártires de Argelia de Mons. John MacWilliam y un vídeo sobre Argelia que ofrece una descripción de la situación argelina en ese momento. También hay un panel sobre Charles de Foucauld a cargo de tres de nuestros colegas, Card. Michael Fitzgerard, Mons. Claude Rault y Mons. John MacWilliam. El domingo, varios capitulares y miembros de la comunidad participarán en la celebración de la canonización de Carlos de Foucauld en el Vaticano.

Hoy, los miembros del capítulo se encontraron en asamblea por primera vez. Esto fue para tratar los problemas prácticos de los horarios de la casa y una introducción a la tecnología necesaria para garantizar que el capítulo sea «sin papel», utilizando teléfonos, tabletas y computadoras. La oportunidad es buena para iniciar la dinámica entre los capitulares y comenzar el camino capitular.

Esta comunicación no estaría completa sin mencionar la disposición de la sala capitular. Allí se ha instalado el equipo tecnológico para el uso de computadoras, etc. A los miembros del capítulo se les presentaron los micrófonos, auriculares, pantalla, etc. Estos ejercicios permitirán un lanzamiento más armonioso del propio capítulo el lunes.

Y, para terminar, esta tarde, sábado, está prevista una barbacoa para promover los contactos entre los capitulares y los miembros de la comunidad de la casa general, con el objetivo de conocerse mejor.

Contamos con vuestras oraciones para que la presencia y obra del Espíritu Santo se haga notar a lo largo del capítulo. Que el Señor nos abra los corazones a su amor, los oídos a su mensaje y las mentes a acoger su sabiduría.

Jean Lamonde / 14 mai 2022

Texto original en Francés: Communiqué du Chapitre – 14 mai 2022


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández