Consejos del Instituto Humanitate para Vivir con sentido la vida comunitaria
1 junio, 2022
Comunicado Especial del XXIX Capítulo de los Misioneros de África (Padres Blancos). 31 de mayo de 2022
1 junio, 2022
Mostrar todo

Comunicado 13º del Capítulo XXIX de los Misioneros de África (Padres Blancos).  31/05/2022 POR JEAN LAMONDE

Comunicado 13º del Capítulo XXIX.  31/05/2022 POR JEAN LAMONDE

Una conferencia sobre el Anuncio Inicial, impartida por el P. Albert Maravilla (SDB) fue la primera actividad de la jornada. El P. Maravilla afirmó primero que la Iglesia tiene el deseo de suscitar la fe cristiana dentro de sí misma y también entre las naciones. La vida cristiana es un estilo de vida que abarca toda nuestra vida y actividades. También mostró cómo Jesús mismo practicó el anuncio inicial, con Nicodemo sugiriéndole una mayor apertura mental, la mujer samaritana en el pozo de la necesidad humana. Los apóstoles siguieron el ejemplo de Jesús y el P. Maravilla dijo que San Pablo habló de valores universales en Corinto. También se refirió a los documentos papales.

El anuncio inicial consiste en suscitar en el corazón y en la mente de aquellos con los que nos encontramos el deseo de oír hablar de Jesús, el interés, la curiosidad por saber más y por conocerlo. Este interés conducirá al encuentro con el Señor, quien por sí mismo guiará a la fe por inspiración del Espíritu Santo. El anuncio inicial se dirige no sólo a los no cristianos, sino también a los cristianos, católicos, que han abandonado la fe o la viven por costumbre, sin ser muy conscientes de ello. El anuncio inicial se vive en varios niveles, en la familia, por ejemplo, donde los hijos reciben el anuncio inicial. No sustituye a la catequesis ni a otras enseñanzas para alimentar la fe cristiana en el corazón de las personas.

El anuncio inicial se hace a través de los encuentros de la vida cotidiana y no tiene que ver con la conversión. Se realiza a través de nuestras actividades realizadas con amor a Jesucristo, independientemente del tipo de estas actividades. Quiere crear una experiencia espiritual de encuentro con Dios. El P. Maravilla usó la imagen de la chispa que enciende una llama.

Tiempo de preguntas después de la conferencia.

Los capitulares entraron luego en la plenaria donde se discutieron los temas ya trabajados en equipo, como el carisma, la misión profética, los consejos evangélicos y la colaboración con los laicos. Este trabajo seguirá mañana y será presentado al comité de redacción.

Al final del día, tuvo lugar la elección de un asistente general, el padre Francis Bomansaan. El padre Bomansaan nació en Ghana. Estaba viviendo la misión en Kenia. Lo felicitamos y le deseamos un fructífero ministerio en sus nuevas responsabilidades. También le aseguramos nuestras oraciones y apoyo.

Ya que estamos hablando de oración por el capítulo, no olvidemos que la elección de los Asistentes generales continúa durante los próximos días. Que el Espíritu Santo inspire a los miembros del Capítulo en sus elecciones. Una oración en este sentido será ciertamente levadura de unidad para toda nuestra sociedad misionera.

Comunicado original: Comunicado13-CapítuloXXIX-31mayo


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández