Comunicado 9º del Capítulo XXIX de los Misioneros de África (Padres Blancos).  25/05/2022 por JEAN LAMONDE
26 mayo, 2022
El martes 7 de junio arranca la 14ª Muestra de Cine Africano de Valladolid
26 mayo, 2022
Mostrar todo

Comunicado 10º del Capítulo XXIX de los Misioneros de África (Padres Blancos).  26/05/2022 por JEAN LAMONDE

Comunicado 10º del Capítulo XXIX.  26/05/2022 por JEAN LAMONDE

La temperatura en Roma se volvió húmeda y bochornosa. Es como si la creación, preparando una lluvia, quisiera juntarse a los capitulares que están entrando en la fase de la elección del superior general. El ambiente es serio y denso. Invita a la reflexión ya la oración, a la escucha ya la acogida.

Las lecturas de la liturgia del tiempo pascual nos hacen orar más intensamente por la buena marcha de nuestro capítulo. Nos describen los acontecimientos fundamentales de la Iglesia, de los que creen en el Señor Jesús y han sido llamados a dar testimonio de su amor y de su Resurrección. Me refiero a la elección de Matías, a la institución de los diáconos a partir de la denuncia de las viudas de la comunidad cristiana helenística y también al concilio de Jerusalén que tuvo lugar al descubrirse un vasto campo de apostolado fuera del mundo judío. Estamos en presencia de acontecimientos que dan forma a nuestra Iglesia, nuestra fe y nuestra relación con el Señor. Son mucho más que una simple cuestión de organización; son momentos de comunión en los que imploramos la venida del Espíritu Santo.

También nosotros esperamos la venida del Espíritu sobre nosotros en un momento clave de nuestra historia. Sentimos la necesidad de su amor, de su presencia y de su obra en nosotros, como personas y también como sociedad misionera. La elección del Superior General y su consejo sin duda daría forma a nuestras vidas, nuestras oraciones y nuestros compromisos durante los próximos seis años. Por eso nuestra oración juega un papel importante de comunión y de apoyo.

Que el Espíritu Santo guía a nuestros hermanos en la elección de nuestros líderes. Imploremos con humildad, perseverancia y confianza. Oremos con nuestras experiencias misioneras y las necesidades de África, la misión y la Iglesia africana en nuestros corazones. Seamos como los apóstoles en el cenáculo esperando el Espíritu. Porque es Él quien da la visión, la valentía, la audacia y la sabiduría para bien discernir, bien elegir y tomar las decisiones adecuadas por el bien de la Iglesia y de la misión… y de los misioneros de África hoy.

Padre nuestro, Ave María, Ven Espíritu Santo….


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández