Comienza el jueves al atardecer, en medio de la pandemia. Vivir el Ramadán a pesar del coronavirus: «Rezar es rezar. Dios no está sólo en la mezquita»
El Ramadán comienza el jueves 23 de abril con la luna nueva y los musulmanes de todo el mundo intentarán mantener las atesoradas tradiciones del mes más sagrado del islam sin expandir más el brote de coronavirus. Las medidas contra la aglomeración de gente varían de un país a otro. Mientras Arabia Saudita llamó a rezar en casa, algunos permitirán reunirse durante una hora. La ausencia de comidas benéficas perjudicará especialmente a la gente que está perdiendo su empleo durante las restricciones del coronavirus.
En la Franja de Gaza, el grupo Salam Charitable suele recibir donaciones de Turquía, Malasia, Jordania y otros lugares para sus programas de ayuda por el Ramadán. Este año, la ayuda no llega.
| RD/Agencias
Cada año, durante el Ramadán, la mezquita Luz de Mahoma en Bathim, Egipto, coloca largas mesas en la calle y sirve comida gratis al anochecer para que los pobres rompan su ayuno de la jornada. Es una obra benéfica de la que depende mucha gente en este distrito empobrecido en los límites de la capital egipcia.
Pero en esta era del coronavirus, resulta demasiado peligroso. En Egipto, como en muchos países, se han prohibido esas ‘Mesas del compasivo’.
Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286