A pesar de la actual situación de pandemia, la Feria de Arte Contemporáneo Africano 1-54, ha sido uno de los pocos eventos artísticos que se han mantenido en el plano físico este otoño en la capital británica. Eria Nsubuga ‘Sane’, artista ugandés que acaba de completar su doctorado en Winchester School of Art, Universidad de Southampton; Estrella Sendra, profesora, investigadora y miembro del equipo editorial de Wiriko; y Raquel Villar-Pérez, programadora e investigadora sobre artes africanas que también ha colaborado con este magacín, mantienen una conversación sobre el arte africano en situaciones de crisis.
Estrella Sendra: Eria, ¡qué sorpresa encontrarte como “vecino” de Sungi Mlengeya, quien nos cedió una de su imágenes para arrancar esta última temporada de Wiriko. ¿Qué significa para ti que te inviten a participar en la feria 1-54 como artista?
Eria Nsubuga ‘Sane’: Participé en la feria un poco por azar, algo que sucede a menudo a los artistas. Mi galería, Afriart, me invitó allá por agosto. Querían que produjese trabajo nuevo y aunque había poco tiempo, no podía decir que no a esta gran oportunidad.
Para seguir leyendo: https://www.wiriko.org/artes-visuales/1-54/