El parentesco de todas las almas del pueblo negro
31 octubre, 2020
Yo soy Samuel llega a las pantallas en el Festival de Cine de Londres del BFI 
31 octubre, 2020
Mostrar todo

Cita en la 1-54 de Londres: ¿Qué lugar ocupa el arte contemporáneo africano?

//por 

A pesar de la actual situación de pandemia, la Feria de Arte Contemporáneo Africano 1-54, ha sido uno de los pocos eventos artísticos que se han mantenido en el plano físico este otoño en la capital británica. Eria Nsubuga ‘Sane’, artista ugandés que acaba de completar su doctorado en Winchester School of Art, Universidad de Southampton; Estrella Sendra, profesora, investigadora y miembro del equipo editorial de Wiriko; y Raquel Villar-Pérez, programadora e investigadora sobre artes africanas que también ha colaborado con este magacín, mantienen una conversación sobre el arte africano en situaciones de crisis.

Estrella Sendra: Eria, ¡qué sorpresa encontrarte como “vecino” de Sungi Mlengeya, quien nos cedió una de su imágenes para arrancar esta última temporada de Wiriko. ¿Qué significa para ti que te inviten a participar en la feria 1-54 como artista?

Eria Nsubuga ‘Sane’: Participé en la feria un poco por azar, algo que sucede a menudo a los artistas. Mi galería, Afriart, me invitó allá por agosto. Querían que produjese trabajo nuevo y aunque había poco tiempo, no podía decir que no a esta gran oportunidad.

Para seguir leyendo:  https://www.wiriko.org/artes-visuales/1-54/


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/misioner/public_html/padresblancos/themes/betheme/includes/content-single.php on line 286
Manolo Fernández